lunes, 5 de febrero de 2018

Versión 7.3.0 - El Limit Break ya está aquí!




Ya llega el ansiado Limit Break a nuestra querida Global, y desde el día de su anuncio hay un pregunta que se repite constantemente en todos los foros y grupos relacionados con nuestro juego, “¿Qué es el Limit Break?”.

El Limit Break es darle una vuelta de tuerca a One Piece Treasure Cruise, introduciendo una nueva mecánica que ya se encuentra en juegos similares y que les otorga a los personajes un nuevo nivel de habilidad, aumentando sus capacidades y sus posibilidades. Es un cambio completo en el meta. Vamos a intentar explicarlo fácilmente para que todo podamos comprenderlo de una vez.

En el Limit Break encontramos 3 puntos vitales a la hora de mejorar nuestros personajes. El primero será la experiencia de Limit Break, o como se conocerá a partir de ahora, “Mastery Points”. Esta experiencia, necesaria para desbloquear el limit break de nuestros personajes, se adquiere de dos formas. La primera y general es con el uso de un nuevo material, las training drinks (pociones), que subirán esta nueva experiencia hasta cierto punto como las tortugas con la experiencia convencional. Las hay de 3 tipos, pequeñas, medianas y grandes, y se adquieren en diferentes eventos y en el futuro Modo Aventura.
La otra forma es el uso de los personajes en dicho Modo Aventura, donde irán adquiriendo experiencia poco a poco.
Al igual que con la experiencia regular, los RR y Raids tendrán 2 millones de experiencia y los legendarios 5 millones. A esto debemos incluirles grandes cantidades de berries, que vaciarán nuestras arcas y nos harán suplicar por Violet en los siguientes Sugofest.


Una vez esta experiencia llegue a su Max, se abrirá el camino del limit break. Este camino está representado por una serie de puntos que podemos ir mejorando progresivamente y otorgarán habilidades y mejoras a nuestros personajes. Estas mejoras irán desde incremento de sus stats (Atk, Hp, Rcv), reducción del tiempo de carga de especiales o nuevas habilidades como defensa contra cierto tipo o daño critico.


Para progresar en este camino necesitaremos otro de los nuevos materiales, los cristales, que aparecerán de la misma forma que las pociones y en los mismos formatos, pidiéndonos cada nivel un tipo y cantidad diferente de estos para mejorar.


La tercera y última parte de este Limit Break será la mejora de habilidades. Todos los personajes con Limit Break desbloquearán habilidades ocultas durante su camino, que quedarán en nivel 1 al terminarlo. Estas habilidades tienen 5 niveles diferentes y dos formas de crecer. La primera sería el método tradicional del Skillup, con una copia de la misma que nos otorga un 100% de probabilidades de que suban, siendo un nivel por copia. La segunda es mediante el tercer y último material incluido en esta update, las tablillas.


Las tablillas se consiguen en el Modo Aventura o en diferentes eventos, cada una estará centrada en un tipo diferente de habilidad y su ratio de acierto en la versión japonesa ronda el 30% (no se sabe nada de la global aún). Son materiales difíciles de conseguir y que nos obligarán a farmear como locos, pero por un bien final.

Una vez explicado esto, y para cerrar esta guía, marcaremos ciertos puntos.
No todos los personajes tienen Limit Break, y los que tienen se irán incluyendo poco a poco como está pasando en la versión japonesa, donde el número de estos se está incrementando cada mes. Sobre la duda de en que personajes debemos enfocarnos a la hora de gastar nuestros materiales, yo recomiendo aquellos que usemos con regularidad. Muchos personajes mejoran con este incremento, pero lo más lógico es apostar por aquellos que usemos en nuestro día a día con el fin de hacerlos aún mejor.

Sin más, espero que la guía sea útil y actualizaremos con las novedades o dudas que os vayan surgiendo.

Un saludo y recuerden,

Anni is the Planni.