viernes, 23 de febrero de 2018

Análisis SugoFest Aniversario: Coliseo Corrida Pt. 3

Pero weno, nos vemos en un mes.


Bueno, como ya habréis leído, los del Blog estamos un poco muy pillados de tiempo por A o por B. A pesar de esto y de que ya no juego activamente, ni inactivamente XD, voy a intentar ir sacando Reviews de los nuevos Batch para que, al menos, haya un mínimo de información que consultar, aunque a día de hoy contamos con una comunidad de Youtube de habla hispana mayor, cosa que se agradece bastante. Por esto, si bien es cierto que no va a ser mi último Review, si que debo decir adiós a esos tochazos que os tiraba como ladrillos porque me llevan un tiempo del que, a día de hoy, no dispongo. Por esto a partir de ahora las Review van a ser más claras y directas, casi estoy seguro que muchos preferirán este formato al anterior. En fin, que no os doy más la lata, vamos con el Batch de Aniversario.
Lucy, Campeón del Coliseo Corrida (STR – Fighter / Striker)




STATS

  • HP: 3020
  • ATK: 1539
  • RCV: 390


Hab. Capitán: Aumenta el ATK de los personajes STR, DEX y QCK en 2.75x y su HP 1.3x si el equipo se encuentra formado por personajes STR, DEX y QCK. Las orbes DEX y QCK cuentan como favorables para todos. Disminuye la probabilidad de orbes STR. Si no hay personajes PSY o INT en el equipo aumenta el ataque en 1.35x.

Esp: Aumenta el ataque de los personajes STR, DEX y QCK en 1.75x. Si en ese turno 4 personajes hacen Perfect, aumenta el ATK de los personajes STR, DEX y QCK en 2x durante el turno siguiente (19 → 14)

Me han comentado que la RAE ha añadido la foto de Lucy al lado del término “Roto”, porque vaya bestia. Es el mejor Legend de la versión Japonesa (Hasta que salgan el nuevo Luffy & Donut en dos días) y no es difícil ver el por qué. Cumpliendo unos requisitos ridículos tenemos uno de los Boost de ATK más altos del juego, HP y generación de Orbes, solo le falta hacerte el desayuno cada mañana. A esto le sumamos que cuenta con un Especial casi idéntico a su versión sin barba pero para su propio Team, por lo que es uno de los Legends más sólidos del juego, algo que también demuestra su media de Stats.

En lo que a Teams respecta, no os voy a mentir, le he visto pasarse Forests acompañado de langostas, y como tiene tres colores enteros donde elegir y el Boost de ATK lo pone él pues podemos meter lo que mejor nos venga para según qué ocasión. “Pero Ace, ¿no necesitaremos un Generador de Orbes y un Boost de Orbes también”, pues si, pero como a Bandai le parecía que Lucy estaba muy solo decidieron que necesitaba ayuda y sacaron a Lucy/Luffy Coliseo, que en Team Lucy nos va a dar full orbes salvo que haya Blocks (De eso se encarva Tito Caven), un boost de 1.75 y de paso un recorte que todo lo atraviesa. También se le puede llevar con Teach aliado, porque al tener doble clase básica cunde muy mucho.

¿Conclusión? Está roto, si lo sacáis, farmead a Lucy Coliseo, si no, farmeadlo de todos modos porque es un buen Coliseo. A los que estén haciendo reroll, a parte de ser el mejor Legend en Late Game también lo es en Early, así que id a por él a muerte.



Diamante, Miembro de la Familia Donquixote (QCK – Slasher / Driven)




STATS

  • HP: 2401
  • ATK: 1487
  • RCV: 230


Hab. Capitán: Aumenta el ataque de los personajes Slasher y Driven en 2.5x.

Esp: Retrasa a todos los enemigos 2 turnos. Reduce el efecto de Defensa aumentada/Daño reducido del enemigo durante 3 turnos. Cambia las orbes de la fila derecha, si son de color, a favorables. (18 → 12)

Sailor: Diamante inflige un 10% más de daño a las unidades STR

Sé que nadie lo va a usar como Capitán, así que vayamos a lo importante, ¿es bueno? Si, mucho. No solo es el mejor Delayer Slasher/Driven, es que además te regala orbes, quita buffos molestos del enemigo y tiene una media de Stats más que buena. A día de hoy me resulta incomprensible como un personaje tan inútil tiene versiones tan buenas, pero es lo que hay. ¿Usos para Diamante? Más allá del obvio Team Lucy, podemos llevarlo como delayer Slasher o Driven y, como no, junto con su amigo Burgess, quien aprovecha el condicional que él mete.


Jesus Burgess, la Sombra Oculta en la Jaula (DEX – Fighter / Driven)




STATS

  • HP: 2743
  • ATK: 1364
  • RCV: 238


Hab. Capitán: Aumenta el ataque de los personajes Fighter en 2.5x y la HP de los Fighter y Driven un 1.25x

Esp: Reduce la HP actual de los enemigos un 20%. Aumenta el ATK de todos los personajes 1.5x durante 2 turno contra enemigos que sufren delay. (21 → 15)

Sailor: +75 de ATK y HP a personajes STR, DEX y QCK.

Este Batch va por parejas, y es obvio que Burgess va con Diamante. Merece la pena decir que, del Batch, Burgess es el que se ha quedado más atrás, más que nada porque ya empiezan a salir los Boost condicionales de 1.75 contra enemigos con Delay, ¿hace esto a Burgess malo? Pues no, para nada, tiene una media de Stats buenísima, una Sailor que hace las delicias de todo Team Lucy y el recorte de HP a todos los enemigos compensa que su Boost se quede en un 1.5. Como Diamante, donde más va a brillar es en Team Lucy o en Team Driven. Los Fighter tienen varios Delayers, no todos ellos buenos, así que tampoco funciona mal en dicho Team.

Cavendish, Rebelde en la Jaula (DEX – Slasher / Driven)




STATS

  • HP: 2046
  • ATK: 1466
  • RCV: 314


Hab. Capitán: Aumenta el ATK de los personajes STR QCK DEX en 2.5x y su RCV en 1.2x

Esp: Cambia los orbes  NEGATIVO a favorables. Fijas los orbes durante 1 turno. Aumenta el ATK de todos los personajes 1.75x durante 2 turno contra enemigos con defensa reducida (16 → 10)

Sailor: Los orbes PSY e INT cuentan como favorables para esta unidad

Uno de los mejores Subs del juego, Cavendish suele ser un activo fijo en el Team Lucy ya que, con Lucy Coliseo, tendremos asegurados siempre orbes durante dos turnos (Lucy Coliseo no cambia Blocks, pero Caven si). Es más complicado colocarlo en Slasher o en Driven, ya que otras versiones suyas suelen estar presentes (O no entra o han aparecido cosas mejores), pero en Team Lucy es muy fijo y, a las malas, puede serviros como Capitán aliado para abusar de los Lucys de FL. Como he dicho ya, todos van por parejas, y Caven con quien comba es con Bartolomeo.


Bartolomeo, Rebelde en la Jaula (QCK- Driven / Striker)




STATS

  • HP: 2789
  • ATK: 1289
  • RCV: 251


Hab. Capitán: Aumenta el ATK de los personajes STR QCK DEX en 2.5x, si Bartolomeo no ataca reduce un 15% el daño recibido ese turno.

Esp: Hace su ATK 30x como daño QCK a todos los enemigos. Reduce la defensa de todos los enemigos durante 2 turnos y reduce el daño recibido en 90% durante 1 turno. (18 → 12)

Sailor: Elimina 3 turnos de parálisis a si mismo

Otro de los habituales de Lucy ya que, como Caven, suele costarle encontrar hueco en otros Teams, pero repito que eso no lo hace peor, si bien es cierto que su Especial puede quedarse algo corto sigue cumpliendo perfectamente su rol (Buffo Defensivo y combar con Caven). Como Caven, puede serviros para abusar de los Lucy que tengáis en la FL si no os habéis hecho con él.




Breve pero intenso, las conclusiones son bastante claras: Lucy está roto no, lo siguiente, y este Batch es la leche y cualquiera lo querrá en su Box y seguramente lo usará... además, es el Aniversario y lo váis a tirar todo, mala suerte será que no os salga todo el Batch, sin contar a Lucy claro.

Así que nada, mucha suerte a todos y, si puedo, seguiré manteniendo los Review en este formato, o algo más extenso si tengo tiempo. Adiosito ~~ Hagáis lo que hagáis, mucha suerte. Atte. Ace ~~