miércoles, 11 de octubre de 2017

Analísis Hombre-Bestia Rob Lucci, Monstruo del Gobierno Mundial

Ya tardábamos en volver a vernos, porque Bandai lo de dejar descansar las gemas lo lleva muy mal. En fin, tras no sé cuántos batacazos y críticas por parte de la comunidad, nuestra empresa favorita ha decidido premiar, o castigar según como se mire, las presiones de la comunidad con un nuevo Sugofest donde los dos ,primeros Multipulls son todo Oro o superior, pero dejando el Legend asegurado en el NOVENO Multipull, toda una ganga. En fin, la tentación de este Sugofest tiene nombre y se llama Lucci, “nuevo” Legend QCK del juego. Antes de continuar debo remarcar que el Review hará todo lo posible para no comparar a los dos Lucci Legend, centrándonos así en el análisis individual del primero... o eso intentaré.

Hombre-Bestia Rob Lucci, Monstruo del Gobierno Mundial (QCK – Shooter / Powerhouse)


Bueno, empezaron con Law, siquieron con Boa y ahora es el turno de Lucci (Y pronto llegará Lucy así que...), con lo que Bandai ha entrado en un incómodo ciclo de reciclado de Legends que, por ahora, le funciona... salvo por este Lucci, porque mientras que Boa PSY, Law QCK y Lucy STR son Legends enfocados a tareas y Teams diferentes al de sus otras versiones Legends, Bandai decidió que Lucci viviría y moriría como Capitán Powerhouse.

Como Capitán, Lucci potencia el ATK de los personajes Powerhouse 2.5x y su HP 1.2x, reduciendo también el RCV del Team a la mitad. Por cada Perfect que hagamos, Lucci añadirá un 1.1x adicional a los personajes Powerhouse, siendo 2.75x tras el primer Perfect, 3.025x tras el segundo... hasta un máximo de, aproximadamente, 4x de ATK tras el quinto Perfect seguido:
  • Esta Habilidad lo hace el mejor Capitán Powerhouse del juego, ya que tiene una HP decente y su daño queda condicionado solo a Perfects, contando con un mínimo que nos permitirá pegar siempre con relativa potencia, incluso ante barreras de Timing, que serían su mayor punto flaco.
  • Su doble Clase Shooter le hace un magnífico aliado de Teach Legend, ya que en los Powerhouse no abundan los Shooter Top, así que usando a Teach podemos sobrepasar la única debilidad, mencionada en el punto anterior, de este Legend: las barreras de Timing.
  • El Team Powerhouse es de sobra conocido, ya que en su mayoría se compone por el Batch de Hody Jones, el cual también es un magnífico Sub gracias a su protección y su reducción de CD. Normalmente iremos con un Lucci QCK aliado, Sanji DEX RR, Zeo, Ikaros... Merece mucho la pena mencionar que próximamente llegarán a la global dos Raids de 60 Stanmina, Fujitora (PSY) y Sanji (STR) los cuales otorgan, respectivamente, un 2x a Orbes y un 2x de ATK para Powerhouse, lo que signfica que estamos ante una clase con los dos Boost claves de todo Team TOTALMENTE farmaeables, una gran ventaja que se compensa con la alta dificultad de estos Raids (Por Suerte contarán con versiones de 30 y 40 de Stamina, además de la de 60).
Vale, siendo un buen Capitán y teniendo acceso a un buen Team , ¿qué podemos decir de su Especial? Pues que reduce la Defensa de todos los enemigos durante dos turnos, hace un 50x de su ATK a todos los enemigos en daño sin tipo, sincroniza todos los orbes para los personajes Powerhouse y, además, recupera un 20% de la HP máxima del Team, con un CD inicial de 20 turnos que baja hasta los 15:
  • Vale, el Especial hace un huevo de cosas, empezando por limpiar molestos Mobs de esos que tienen mucha defensa, porque claro, baja la defensa y hace daño a todo el mundo. Así que, de primeras, nos limpia el Stage.
  • De segundas nos ahorra el hueco de Hyozou en el Team, ya que este Lucci nos dará automáticamente todos los orbes favorables para personajes Powerhouse. Merece la pena mencionar que no cambia los orbes BLOCK, pero es habitual que para estos Orbes llevemos personajes especialmente dedicados a deshacerse de ellos (Orlumbus, Kuma Raid...). Este efecto también gana muchos puntos en un Team Teach, contando a Lucci como aliado, ya que hasta ahora, Teach había tenido graves problemas para generar orbes usando un Team Powerhouse, pues eso se acabó.
  • Por último y no menos importante, una recuperación del 20% de la HP, que nos puede permitir sobrevivir a preventivos, facilitarnos el Stall o, como no, aguantar esos golpes finales que muchos Bosses hacen al morir.
Bueno de Capitán, bueno de Sub, quedan ver sus otras características:
  • Media más que envidiable, con 3205 de HP`, 1540 de ATK y 323 de RCV, no flojea en nada de nada y destaca su altísimo ATK que hará mucho más efectivo su ya práctico Especial.
  • Cinco Sockets, CD, Cadenas, Silencios, AH y DR, ya que no dependemos de Orbes y, cuando los necesitemos, nos los otorgará él.

La verdad es que Lucci es una unidad muy completa que desempeña un magnífico papel como Capitán Powerhouse o como Sub de Teach, porque no tiene sentido usarlo de Sub de otros Capitanes, la verdad. Si os toca y tenéis una buena Box Powerhouse podéis estar de enhorabuena.

Y no hay más, porque viene Lucci solito. No lo he dicho en el Review, porque ahí solo importaba hablar de Lucci QCK, pero supongo que habrá que responder a esa pregunta que muchos se hacen, ¿es mejor este Lucci o el STR? Sin rodeos, este. ¿Por qué? Aclarando que la 6+ de Lucci, sin ser de mi agrado personal, es un Legend de gran capacidad ofensiva, este Lucci QCK hace aproximadamente el mismo daño, tiene más HP y, encima, no depende de Orbes, lo que le hace una opción mucho más segura y sólida. En lo que se refiere al Especial, este Lucci QCK está enfocado al Team Powerhouse y, como tal, brilla más que el del Lucci STR en el Team mencionado, pero fuera de Team Powerhouse, el Especial del Lucci STR sigue siendo de mucha ayuda y de gran utilidad... Aun así, es una guarrada que, existiendo Legends reciclados que no se pisan con sus anteriores versiones, saquen un nuevo Lucci que se pisa con su otra alternativa, a la que supera en prácticamente todos los aspectos.

Si tiráis y lo sacáis, alegraos, incluso aunque tengáis a Lucci STR, pero no os voy a mentir, rara será la situación donde prefiráis usar al STR por encima del QCK, al menos de Capitán. En fin Bandai, podrías haber puesto estas Habilidades a un Garp Joven Legend y nadie habría dicho nada... pero sin polémica no hay diversión.

Mucha suerte a todos, atte. Ace ~~