martes, 8 de agosto de 2017

Análisis Trafalgar Law, Cirujano de la Muerte

Y llegamos con un Sugofest muy sacado de la nada made in Bandai con una noticia que pilla a muchos por sorpresa: la inclusión del Law, hasta ahora, exclusivo de la versión coreana del juego. Viene él solito, sin nuevas unidades, así que el análisis será breve.

Trafalgar Law, Cirujano de la Muerte (QCK – Striker / Slasher)


Desde su primera aparición en el Archipiélago Sabaody, Law ganó popularidad por un tubo, y con su retorno tras el time skip esta no hizo otra cosa que aumentar hasta ser uno de los personajes más queridos de toda la serie. Teniendo en cuenta que ya contábamos con otro Law Legend, esta nueva versión levantó cierta polémica inicial que fue acallada rápidamente tanto por ser anunciado que saldría en las otras versiones del juego, como por su gran calidad como unidad.

Apartándose de su otra versión, Law es Capitán Striker, otorgando a los personajes de esta clase un x3 de ATK sin ninguna clase de pega, requisito o chuminada habitual. Vamos, que Law va a hacer pegar siempre a los Striker con fuerza, independientemente de orbes, Hp y otros factores. Sumamos esto al hecho de que, por cada Perfect realizado, nos curaremos un x0.5 de su RCV al final del turno.Vamos, que tenemos un x3 por la cara y cierto factor de supervivencia, lo que transforma automáticamente a Law en uno de los mejores Legends del juego:
  • El no depender de ninguna clase de condición le dan una gran solidez, sobretodo ahora que, poco a poco, abundan los enemigos que cambian orbes, o recortan HP, o bloquean orbes... cosas que desarmarían a otros Legends a Law le dará igual, pues lo único que puede afectarle es que le silencien como Capitán...y eso es un problema para cualquier personaje del juego.
  • El factor curativo nos aporta un plus de supervivencia (Con sus 401 de RCV base, 501 con Cottons, Law nos curará 200 por cada Perfect, sumado al Socket de Autoheal tendremos una cura total de 2200 por turno, que no está nada mal). La única pequeña pega a este aspecto es que, normalmente, el Stall, que es cuando necesitamos esa recuperación extra, se hace a base de Goods o de Greats, no de Perfects, ya que nuestra intención es hacer poco daño para aguantar el máximo número de turnos contra Mobs antes del Boss. De todos modos podremos recuperar la HP perdida en el Stall, así que sigue siendo una habilidad que se agradece.
  • Los Striker ahora mismo no están en su mejor momento en la Global, lo que puede hacer a Law un Legend que, de primeras, te aporte poco, pero a día de hoy los Striker son una de las mejores clases de todo el juego, así que tomaos este Law como una inversión de cara al futuro del juego.
  • En cuanto al Team, en la Global contamos con Killer y Basil, ambos de Coliseos, que nos otorgan Full orbes, Aokiji Raid, que nos da Lock y Boost de clase y podemos tomarnos el lujo de prescindir de Boost de orbes, ya que Law será el encargado de esa tarea. En la versión Japonesa, aunque aún no esté este Law, contariamos con Shirahoshi Legend, mejor sub del juego, Kanjuro RR, Nekomamushi Legend, el mejor Legend Striker o el nuevo Log Kid.
Aclarado el tema del Team, y de su solidez como Capitán, toca analizar el tema del Especial, que también es más que destacable:
  • Stage 1 (15 → 10 turnos): Causa 50,000 de daño fijo a un enemigo, y para personajes Striker, amplifica el efecto de los orbes 1.75x por 1 turno.
    Stage 2 (20 → 15 turnos): Causa 300,000 de daño fijo a un enemigo, y para personajes Striker, amplifica el efecto de los orbes 2.25x por 1 turno.
Junto con Cavendish Ambush, Law otorga el mayor Boost de orbes de todo el juego, x2.25, y aunque lo hace solo a su propia clase, no deja de ser una Especial de gran potencia:
  • Los Striker son una de las clases que con mayor facilidad generan orbes, tanto F2P como con opciones de RR, destacamos de nuevo a Shirahoshi o a Nekomamushi, así que cuando salga alguno de los dos, si nos hacemos con ellos, la habilidad de Law siempre será efectiva.
  • El daño fijo, aunque secundario, es lo bastante alto como para rematar al típico Boss que, tras morir, resucita con poca HP y muchísima defensa, como Shiki, por lo que no hay que subestimarlo.

Vamos acabando ya:
  • La media de Law está muy en la línea de su versión PSY, con 3003 de HP, 1502 de ATK y 401 de RCV, lo que le hace ir bien en todas sus características sin cojear en ninguna.
  • Cinco Sockets, entre los cuales destacaremos CD, DR, AH, Cadenas y Silencios, ¿por qué no añadimos Orbes? Fácil, al no depender Law de nada para tener su x3, y al tener los Striker tan buenos generadores de Orbes, es preferible otorgarle a Law algún Soccket que vaya a aprovechar mejor y a mejorar su capacidad de Stall (CD y DR) ya que la cura de su habilidad de Capitán, aunque ayuda, no le hace inmortal.

Y bueno, qué decir, este Law Legend es una auténtica maravilla, ya que el Meta del juego prioriza la solidez, pero sale antes de que la clase Striker esté a la altura, lo que puede suponer que mucha gente no quiera tirar buscándolo a él, ¿mi consejo? Tirad, pero sin pasaros. El Legend merece la pena, y en el futuro tendrá uno de los mejore Teams del juego, pero ahí está la cosa: en el futuro. En vuestras manos queda si queréis tener a Law ya listo en la Box, o preferís esperar a que la clase tenga todo lo necesario para brillar. Sea cuals ea la decisión, mucha suerte.



Pues hasta aquí llega el review y, como siempre, mucha suerte a los que tiréis
Mucha suerte a todos ~~ @AceSensei