miércoles, 21 de junio de 2017

Guia Catch the big person! Tontatta Tribe


El tamaño no importa y lo sabes ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Desde el 21 de Junio (05:00) al 05 de Julio (04:59)


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 500 xp 4040 beli


Veteran 10 1245 xp 6225 beli
Élite 15 2340 xp 14700 beli
Expert 30 5550 xp 24200 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Tipo
Fujitora24→17Manual
Orlumbus20→14Manual
Elizabello II26→20Manual
Marigolda17→12Manual
Fukuro PSY18→12Manual
Kumadori STR21→15Manual
Kumadori PSY14→7Manual
Luffy Gear 2/Luffy 5+23→16Manual
Shaka25→18Manual
Leo19→12Cartel
Wicca16→10Cartel
Gancho20→12Cartel

Evaluación:


Leo Guerrero de la Tribu Tontatta - Tonta Corps
En cuanto a su habilidad de capitán, comparte la misma habilidad que Kyros RR pero en vez de coste 30, a coste 20 y consiste que aumentará 2.5x ATK a personajes de coste 20 o menor. Es curioso, pero este Leo tiene utilidad para Rankings que necesiten poco coste, ya que puedes hacer equipos muy variados y con el 2.5x siempre activado. Es una buena adquisición, pero para demás situaciones, realmente no servirá.
De habilidad especial, Leo hace 3 cosas, daño equivalente a su ATK x15 a un solo enemigo, convierte su orbe en favorable y tambien lo hace a su capitán aliado. Es un especial de apoyo para generar orbes, no es lo mejor del mundo, pero te puede dar alguna ayuda para conseguir 2 favorables
En conclusión, la versión RR de este personaje, es infinitamente mejor con su corte de HP y su delay, por lo tanto, esta es la ocasión perfecta para conseguir sockets para él. De todas maneras dejad un Leo DEX para algun ranking, te ayudará bastante.



Wicca
Wicca, aparece de tipo QCK y de clases Fighter Free/Spirit. Con stats muy simples de 1.017 HP y 888 de ATK la hace mediocre, pero es suficiente para ser un personaje de quincenal.
Su habilidad de capitán, consiste en bajar un turno los especiales de los Fighters y Free Spirit y además da una oportunidad de que caiga un drop adicional. Aparte de que no dé ATK, es curioso que Wicca es uno de los pocos personajes que otorguen un drop adicional y que además no sea INT como estamos acostumbrados con Baccarat, Haruta y Buggy 6*. De todas maneras, no es el personaje definitivo si eres avaricioso.
Su habilidad especial, consta de 3 fases que son diferentes entre sí. Su primera carga consiste en hacer 6 puntos de daño fijo y aleatorizar los orbes de la fila superior. La segunda carga, hace 15 de daño fijo y recupera HP equivalente a su RCV x3 (con un máximo de 630 aproximadamente de curación). Y la 3 y última fase, hace 300 de daño fijo, y aumenta la afinidad de ATK de los personajes Fighter y Free Spirit 1.25x. Su carga final, seguramente será más útil para conseguir un daño mayor, aunque tiene un claro competidor en equipos Fighter con Kizaru QCK de por medio.
En conclusión, es un personaje de apoyo, que podéis usarla en equipos Fighter y Free Spirit para dar un daño extra, pero no mucho más.



Gancho, Rey de los Tontatta
El Rey de los Tontatta, Gancho, de tipo INT y de clases Striker/Cerebral. Con stats de 1.008 HP y 629 ATK vemos que pasa a un segundo plano.

En cuanto a su habilidad de capitán, tiene un simple 1.5x de ATK a personajes Striker y recupera una cantidad de HP al 2x de su RCV, cosa que ni pincha ni corta por ninguno de los lados.

Su habilidad especial, es más curiosa y es única, quita la reducción de ATK de los orbes desfavorables y negativos, es decir, que los deja neutros durante 2 turnos y además intercambia la posicion de orbes 2 veces (igual que Doffy). Obviamente no es la panacea y tenemos mejores recursos como Shiki o Kuma Raid para hacer favorables los molestos orbes negativos y además que para manipulación de orbes, pues como que prefieres a Doffy.

En conclusión, esta unidad es inútil, en donde no tiene cabida en ningún sitio y solamente ocupa huecos en tu box, por lo tanto... Esclavo para Ray.





Mejores Equipos

Observaciones para Los Tonttacos

  • Los personajes Slashers veran reducidos su ATK un 70%, además de que sus especiales serán silenciados durante 99 turnos.
  • Recomiendo usar todos los personajes que no tengan clase Slasher, así que debemos fijarnos en personajes que no tengan esta clase
  • Sockets recomendados: AutoHeal.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 60-80 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Equipo STR Monster Chopper


Monster Chopper vuelve para cargarse enanitos, pues un equipo STR ya sabéis que derrotan fácilmente a los DEX. Aunque no es una opción segura, solamente hay que llevar un integrante que no sea STR para que no nos maten de un golpe.

El equipo pensado es, Doble MC, Luffy 5+, Kurohige Raid, Franky Halloween y el integrante que querais, que puede ser un delayer, reductor de daño o healer. Lo que hay que hacer aquí, es pasarnos normalmente hasta Leo. En cuanto uno de los Monster Choppers tenga un orbe STR id a muerte, caerá de un solo turno.
Un equipo más seguro, sería cambiar a Franky por Pearl (subordinado de Krieg) y acompañando un Kaku carpintero, que nos ayudará a conseguir orbes favorables gracias a Leo y finalizar con el boost de Kaku.


Equipo Doble Drop


Personajes como Baccarat y Haruta, aunque tengan distintas mecánicas, tienen sus propias armas para pasarse esta quincena. Tan solo hay que llevar los subs adecuados.

Una cosa que tienen en común es que Sabo será su sub favorito para ganar el jugoso daño extra final. En Baccarat, necesitaremos subs STR fuertes como Hack o Diamante, y algún reductor de daño como Duval Raid, si no contáis con ellos, Luffy 5+ con su Delay es una buenisima incorporación. Con Haruta, aunque este personaje se lleve la reducción de daño, iremos a su equipo Cerebral, formado por Kuma, Momonga y Sabo, y podéis añadir algún Cerebral para completar la formación que pueda ayudar. Buggy, no puede funcionar igual que Haruta, ya que reduce drásticamente el ATK a personajes que necesitamos y son de Raid.



Equipo Akainu


Obviamente, Akainu se devora toda esta quincenal, incluso con Luffy 5+ de aliado, pues simplemente llevar un equipo STR y acabar rápidamente.


¡VIDEO DESTACADOS!.



Mean Machine OPTC - Equipo Monster Chopper F2P



Pantallas







1/7 Pasaremos sin problemas.


2/7 Intentad ganar turnos, los cañoneros hacen pupa.


3/7  Ganaremos todos los turnos posibles en la tortuga.

4/7  Stallearemos en las tortugas sin dificultad.

5/7  Gancho.

NombreVidaAtaqueCargaPauta
250.0003.3062Final del Turno 2:
Silencia los especiales de los personajes Striker y Shooter durante 4 turnos.

6/7  Matar a todos sin problemas, puedes recibir unos golpes Pajaro.


Fase Oculta  Wicca.

NombreVidaAtaqueCargaPauta
250.0003.3062Preventivo:
Hace 3.333 puntos de daño y luego se suicida (Deberian reclutarla en ISIS, es perfecta).

7/7  Yo soy Leo, ¿y tú?
-Cancér
Oh, bonito signo!
- No me has entendido...

Leo
AtaqueVidaCarga
3.724870.0001
¿Cuándo?Habilidad
Preventivo Encadena durante 2 turnos tus capitantes y aleatoriamente silencia los especiales de dos subs durante 2 turnos.
Al final de Turno 3 Cambia todos los orbes a RCV y se coloca a 7 turnos.
Mayor que 90% No ataca.
Menor que 90% Entra en modo Berserk (5.588 y se coloca a un turno) ademas aumenta su defensa a 30.000 durante 1 turno.
Menor que 20% Encadena aleatoriamente 3 personajes durante 3 turnos y hace 7.240 puntos de daño.

Vídeos recomendados
Como siempre podeis enviar vuestros videos, si poneis el link de la guia o el blog, os lo agradeceremos.