miércoles, 7 de junio de 2017

Guia Buggy and Galdino Escape Operation!


Rebelión en Impel Down, ¡Buggy y Galdino atacan!

Desde el 7 de Junio (05:00) al 21 de Junio (04:59)


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 500 xp 4040 beli


Veteran 10 1245 xp 6225 beli
Élite 15 2340 xp 14700 beli
Expert 30 5550 xp 24200 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Tipo
Mihawk, Shichibukai25→19Manual
Ideo23→17Manual
Suleiman20→14Manual
Kalifa CP9 Strongest21→14Manual
Fukuro CP9 STR18→12Manual
Sandersonia21→??Manual
Marguerite PSY15→??Manual
Mr 313→9Manual
Usopp GP15→10Manual
Galdino Fugitivo20→12Cartel
Buggy Fugitivo20→14Cartel

Evaluación:


Buggy, el fugitivo de Impel Down
Esta nueva versión de Buggy, de tipo QCK y de clases Slasher y Driven, nos ofrece un kit de habilidades interesante.
Como siempre empezaremos por sus stats, que no son nada del otro mundo, tiene lo básico de un tipo QCK, bastante HP y poco ATK llegando a 1903HP y a 854ATK. Como vemos, nada fuera de lo normal, pero os diré que este personaje esconde.
Como habilidad de especial tenemos que aumenta el ATK de los personajes Slasher 1.75x y a los Driven 1.5x, insuficientes... Pero la verdad es que si conseguimos que nuestro equipo tenga personajes que contengan Slasher/Driven como doble clase(y los hay bastantes como todas las versiones de Zoro, Doffy DEX, Shiryu, Cavendish, Onigumo, etc...) Pues estos conseguirán un 2.625x de ATK que lo convierte en un capitán barato y útil. Obviamente teniendo a los personajes mencionados quizás no te interese pero para algunos rankings viene genial y abaratar el coste del equipo.
Ahora vamos con su especial, de 25 a 14 turnos es un especial que vacía todas tus orbes (incluso negativo) a cambio de reducir nuestra HP a 1. Quitando la parte de la reducción de HP, es un personaje que se parece muchísimo a Kid Coliseo y de hecho cuando salió en Japón ya se vió su especial como prometedor para los equipos Driven al juntarlo con Pica, hasta que Kid lo destronó pero bueno, aquí tenemos la versión ultrabarata por si quieres usar la versión rematadora del equipo Driven.
En resumen, es un Buggy que por fin hace justicia en cuanto utilidad, puede hacer un equipo con él de capitán y puedes combinarlo con el señor Pica para conseguir orbes y rematar (cuidado con la HP), es uno de esos personajes que salen muy pocos de quincenales útiles. Si queréis socketear al Buggy legend, os recomiendo en las quincenales de Buggy o los jovenes Buggy y Shanks, aunque esta en vuestra elección si quereis conservarlo si es que no vais muy avanzados.

Galdino, Fugitivo de Impel Down Alianza
Con la tontería, el señor Galdino recibe otra versión de fugitivo (la primera fue con Bon Clay en la primera escapada) y ahora cambia su tipo a INT y pasa a tener las clases Cerebral y Striker. De stats vemos que al igual que su compañero Buggy, posee una HP de 2.052 y de ATK 753 a la par por ser un personaje de quincenal.
Pasemos a su habilidad de capitán, que ofrece un 2x (su evo) a Cerebrals y una condición similar a Barto Legend, que si no ataca en el turno consigues una reducción del 10%. En verdad puede resultar util a los menos veteranos o si no dispones de capitán Cerebral y estas esperando a Momonga Raid, pero este último es el que siempre se lleva el liderato por tener 2.5x y el boost de su clase.
De especial, tenemos una simple reducción de daño del 60% y durante 2 turnos. Quizás Galdino te pueda ayudar en algun momento concreto pero ya conocemos a mejores reductores de daño como Perona o Alvida, que prometen una gran reducción y pueden hacer varias habilidades en un mismo especial y es fácilmente superado por ellas.
En resumen, es una unidad que siempre se ha caracterizado por su utilidad, pero sus otras versiones con su habilidad de Delay los hace únicos y sobre todo para equipos Slashers, este Galdino no le veo bastante futuro por lo antes mencionado, ya que de reductor hay bastante competencia y muy buena. Mi opinión es que sirva para conseguir algunos puntos extra de esclavo de Ray o si sois aficionados al socket pues intentar completar a otro Galdino delayer.





Mejores Equipos

Observaciones para Buggy & Galdino Escape

  • Los personajes Fighters y Shooters veran reducidos su ATK un 90%, además de que sus especiales serán silenciados durante 99 turnos.
  • Recomiendo usar todos los personajes que no tengan ni Fighter ni Shooter, así que debemos fijarnos en personajes Slasher, Strikers, Cerebral, Driven y Powerhouse
  • Sockets recomendados: Ninguno.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 60-80 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Equipo Slasher, el viejo y confiable Doble Mihawk


Es la apuesta segura, id con Doble Mihawk y su barco, con un equipo bien formado, podemos pasarnos la quincenal sin ningún problema. Podéis usar el elenco de personajes Slasher, como Doffy DEX, Momonga, Lola, Koza, etc... Al llegar al Boss con un boost de orbes y el boost de clase junto a los Mihawk, será suficiente para terminar


Equipo Haruta


Pues sí, Haruta puede acabar, aunque puede que tengas algunos problemas ya que no se puede incluir a Sabo, pero de todas maneras con Doffy y Mihawk junto a otros 2 Slasher que boosteen a Slasher y den un apoyo, es probable que acabes la quincenal con algún librito de más y nunca vienen mal.

Equipo Striker, Driven, Cerebral


Pues con la misma mecánica del equipo Slasher, pero con cuidado de no meter Fighters o Shooters, fijaos bien que clases colocáis aunque supongo que son más dificiles de formar estos equipos, siempre recomiendo la de Mihawk por su simpleza y un barco más asequible.


¡VIDEO DESTACADOS!.



Mean Machine OPTC - Equipo Slasher F2P



Batu157 -Shiki con Fuji amigo F2P



Pantallas







1/7 Pasaremos sin problemas.


2/7 Intentad ganar turnos, los cañoneros hacen pupa.


3/7  Ganaremos todos los turnos posibles.

4/7  Tres fases posibles: Minokoala, Minotauro y Minocebra. Acabar con ellos sin ninguna dificultad.
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
4.420 350.000 1-2 > 2
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
4.820 300.000 1-2 > 2
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
4.420 325.000 1-2 > 2

5/7  Ganaremos todos los turnos posibles.

6/7  Terminaremos de cargar los turnos para la fase final.


Fase Oculta  Buggy aparece junto a 3 soldados recien reclutados de la revuelta.

NombreVidaAtaqueCargaPauta
Buggy300.0003.8001Preventivo:
Durante 4 turnos dificulta el acierto de PERFECTS

7/7  La primera fase Final, Galdino junto a 5 mobs. Hay que lidiar con Galdino y los cañoneros primero (estos tienen 6 de HP).


Galdino
AtaqueVidaCarga
3.924570.0001
¿Cuándo?Habilidad
Preventivo Sube la defensa, a 30.000 de daño, es decir hay que hacer más de 30k de daño para empezar a hacer daño.
Al primer turno y luego cada 2 turnos: Cambia los orbes de las filas superior e inferior y las bloquea durante 1 turno.
Al 50% o menos Te envenena unos 1.800 de daño por turno y aumenta el daño un 50% (sin confimar) .

7/7 2  Buggy y Galdino hacen de las suyas, HP reducida pero aumentan su defensa (aun sin datos).


7/7 3  Buggy y Galdino con HP reducida, el verdadero problema es Hannyabal (no hay datos).


Hannyabal
AtaqueVidaCarga
??????????1
¿Cuándo?Habilidad
Al derrotar a Buggy y a Galdino y a 50% o menos Hannyabal entra en "Enrage".




Vídeos recomendados
Como siempre podeis enviar vuestros videos, si poneis el link de la guia o el blog, os lo agradeceremos.
Deprimidator - Equipo Slasher F2P con Inthawk amigo