viernes, 9 de junio de 2017

Clash!! Nightmare Luffy 40 STAM


Ha llegado el Guerrero de la Esperanza (TARDE)

Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Expert 30 2.800 xp 9.059 beli
Master 40 6.400 xp 59.410 beli

Evaluación: Nightmare Luffy, el Guerrero de la Esperanza

Por fin, ya esta aquí, el Power Up momentáneo que consiguió Luffy en Thriller Bark. Hace ya unos cuantos años que nos dio un gran capítulo del manga cuando salió, utilizando la conjunción de la Gomu Gomu no Mi y las sombras recogidas para lidiar con el que parecía el inmortal Oz. Ahora que ha llegado a la Global (muy tarde) supongo que muchos de vosotros dará utilidad a este personaje así que pasaremos a analizarlo.

Como siempre empezaremos con su tipo que es INT y a sus Clases Powerhouse/Fighter y teniendo un Luffy Slasher de pre evo. Ahora sus stats son muy envidiables con unos 3020 de HP y unos bestiales 1520 de ATK haciendo que actualmente sea el Raid Boss con mayor ATK del juego (y también en la japo) y eso le va a convertir automáticamente en un "DD BEAT STICK" o como se dice en castellano que da hostias como panes. Lástima que sea simplemente eso, un Damage Dealer y poco más, aunque ya iremos viendo sus habilidades.

Empezamos con su habilidad de Capitán: Ofrece un 3.5x de ATK a los personajes Powerhouse (fiesta) PERO, este multiplicador bajata 0.1x por cada turno hasta que al final se quede en un mísero 1x. En verdad es una habilidad que hace mención a cuando lo vimos en acción y veía como perdía sombras y fuerza hasta que... Bueno, eso es otra historia. Como vemos te ofrecen un jugoso multiplicador inicial, siendo nefasto a cuanto más avance la partida y eso, sinceramente, lo quita de cualquier intento de que sea un capitán viable, ya que tenemos muchisimas mejores opciones como Rob Lucci, Sanji o Dellinger que tienen muchísimo mejor sustento de daño, y como no lo utilicemos en eventos rápidos, este Luffy perderá todo su potencial. Quizás si hubiesen dejado que el limite del multiplicador fuera hasta 2x sería más útil cosa que, no lo recomiendo para nada de capitán.

Iremos con su especial, que a fin de cuentas es, aparte de los stats, lo mejor que tiene este personaje. Empezamos con 10 golpes de daño INT que tienen un rango de daño entre 1.000 y 30.000 cada vez que golpee y termina el especial retrasando a todos los enemigos durante un turno.
Primero los 10 golpes aleatorios: Que decir, ni fu ni fa, es un daño extra que harás pero ojo, puede que te sirva en Coliseos y fases de historia cuando veas personajes que tienen escudos por golpe de combo y entonces es cuando podemos sacarle partido, aunque claro está, el señor Kurohige ignora estos escudos y será el encargado de lidiar con estos enemigos en primera instancia.
Segundo, el delay de 1 turno: Pues otro ni fu ni fa, ya que nos dieron al Luffy 5+ que hace más cosas que este Luffy y retrasa un turno al igual que el raid, pues sigo diciendo que lo vamos a usar para cuando nos sirva y no haya enemigos inmunes a Delay, desgraciadamente muy comunes. Ni su pre evolución se salva, ya que Mr. 3 Special Candelabra tiene mejor ATK que él pero no los 10 golpes, así que sería sabio guardar una preevolución de este Luffy por si te da por usarlo como espadachín y es bastante gracioso verlo en acción.

En resumen, es un personaje que ha llegado bastante tarde y se nota, ya que hay muchos personajes mejores que él. En cambio el punto positivo de él siempre será un buen DD INT Powerhouse/Fighter que aconsejaría siempre ponerlo de apoyo, y como siempre hará daño neutro o el doble a PSY, será una opción segura a la hora de elegirle como eso, DD. En casos contados lo que querremos es el especial y para nada lo usaría de capitán. Siento decirlo pero este Luffy pudo haber tenido otro kit de habilidades pero le ha tocado habilidades mediocres. ¿Que si lo maxearía? Sí, claro que sí, de todas maneras es un raid boss. ¿Le daría uso? En equipos que pueda aportar ese gran daño siempre será bienvenido, como un equipo WB, Fighter o Powerhouse, INT e incluso con Ray, pero no pasa de ahí.
Mi conclusión es simplemente que estamos ante un raid boss mediocre en cuanto habilidades, pero stats sorprendentes, sin ninguna duda ayudará a los menos veteranos y los que llevamos más de 800 días... Pues la verdad, solo puede aportar sockets a los Luffy Legends que seguramente estarán mejor invertidos y encima es de 40 STA.



  • Condiciones de la Isla: Tu HP bajará un 10% cada 2 turnos


Pauta de ataque Nightmare Luffy

Turnos Nightmare Luffy
Ataque preventivoEscudo de 11 golpes durante 10 turnos.
Menos del 50%Aumento de daño (15.000 de daño).
Al revivirSe cura su vida completamente, aumento de ataque y limitador de cadena a 2.0x

Estrategias
  • Por ser un Raid Boss de 40 Stamina, no hay tantas exigencias, pero mis recomendaciones serán un equipo formado en su mayoría PSY y que tengan a Boa Raid Boss para el remate final, a ser posible claro está. Pondré equipos F2P que puedan pasarse sin muchos apuros. Recomiendo personajes como el maravilloso Usopp GP, Boa Raid y PSY manipuladores de orbes, como el antiguo Garp/Mr.2 o Gild Tesoro, otro personaje que puede ayudarnos es Nami Mirage Tempo que anula todo el daño basado en INT, perfecto para esta batalla.
  • Equipos PSY
  • Otros equipos
  • Es una raid bastante sencilla si consigues manejar la mecánica de las fases, no debería dar mucho problema.
  • Como sockets básicos, están muy recomendados Anticadenas (lvl 2 mínimo), Autoheal, CD y orbes.

Equipos PSY


Contra un enemigo INT que mejor que un gran equipo PSY, y de las cuales hay bastantes variantes, desde usar a Franky Wreckyard (FN Franky), TS Franky, Nico Robin 5+, Shanks SW y Gild Tesoro como los mejores capitanes para estos equipos. Pueden ir acompañados de los siguientes personajes:



Equipo Shanks SW amigo:

Este equipo se basa en puro ataque PSY, simplemente usaremos a Usopp GP y al boost de tipo (también podemos cambiar a Usopp GP por Impact, aunque yo metería a Monet y a Impact) para ganar 5 turnos que nos da de sobra, el tiempo necesario para derrotarlo. Y para cuando reviva, usar a Boa Hancock y especiales para rematar la jugada de nuevo. 1.18M de HP se bajan fácilmente incluso con el escudo.
La única pega es que hayque ir curandose en cuanto sea posible para conseguir el boost máximo de Shanks.

Equipo Tesoro


Doble Tesoro con unos secuaces PSY, con clases Driven o Cerebral pueden hacer un estupendo equipo y además ganar unos cuantos Belis extra. Eso si necesitamos cargar al señor Tesoro y si esta al MAX pues mucho mejor, porque con los 4 personajes citados pueden encargarse de Luffy 2 veces. La única pega es que necesitas tener los especiales bajados y que tengas tu HP por encima del 50% o Tesoro no dará orbes PSY. Recomiendo un healer a ser posible.

Equipo PSY Cerebral


Interesante elección, aunque necesitaremos las skills subiditas, siempre se puede cambiar a Shanks Ambush!! por Kuma Raid o el más barato Noland. T-Bone esta por DD y puede ser cambiado por otro Cerebral PSY o por Boa Raid, aunque no sea Cerebral no importa a la hora de atacar ya que hay que lidiar con el escudo antes. Un equipo con buen Boost y que seguro que no fallará


Otros equipos (Con Legends, no explicaré mucho)


Equipo Ace Shooter
Incluid a Usopp GP y a Boa Raid boss junto a Franky SW y a Zephyr, con orbe PSY y el doble Delay acabareis de sobra. Tambien funciona con Zephyr de capitán y Doflamingo para boost de orbes.

Equipo Jinbe Legend
Usaremos a Luffy 5+ para Delay y en los primeros turnos usaremos a un Jinbe y a Kizaru Raid Boss para derrotarle por primera vez, luego activaremos los especiales de Pink, Koala y Jinbe y caerá en nada.

Equipo WB 6+
Un equipo para gente con recursos, Zephyr STR se puede sustituir por un PSY o alguien que pueda reducir HP, el resto del equipo mantenedlo igual. Superfácil.


Equipo Sengoku
Uno de los equipos más populares, sencillo, rápido y efectivo.


Equipo Borsalino
Buen uso de habilidades, Borsalino quita todo el escudo y lo aprovecharemos el 3x que nos da para rematar la jugada.




Equipo Law
Con Law y su faceta Free Spirit, también acaban con Luffy.



Pantallas

1/5 Stallear sin problemas.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
8.210 200.000 - 2-4 > 3
- 15.000 - 2-3 > 2
- 2.000 - 1-2

2/5 Mataremos a los mobs y usaremos las dos tortugas para hacer stall.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
- 15.000 - 1-3 > 2
3.500 15 Encadena a los INT 3 turnos 3-5 > 4
1.500 15 - 2-3 > 3


3/5Matar el caballo y los mobs y luego matar al Bazooka antes de que ataque.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga

2 de ellos
7.000 6 Encadena aleatoriamente 6 turnos 1

5 de ellos
5.000 5 Encadena su color contrario 3 turnos. 1

4/5 Los mismo de antes, usar todos los turnos sin que os hagan daño.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
- 15.000 - 2

2 de ellos
4.210 15.000 - 1-2 > 1
6.592 420.000 2.000 de daño y baja la probabilidad a CERO de obtener orbes [PSY] durante 7 turnos. 2 > 2


5/5 Luffy

Pauta de ataque
Estrategias


Nightmare Luffy, Guerrero de la Esperanza
Dificultad Ataque HP Carga
Master 8.900 1.150.000 2


Vídeos recomendados

Mean Machine OPTC - 5 FP Teams:






-->
Vídeos de nuestros seguidores

Poned los vídeos en los comentarios y los insertaremos.