miércoles, 21 de junio de 2017

Analisis Sugofest Isla Gyojin Pt. 1

Es curioso que, cuando se anunció el Sugofest de Hody y compañía, nadie esperaba nada de, posiblemente, uno de los grupos de villanos más sosos de la serie, y de repente Bandai decidió que, aunque los Gyojin apenas dieron batalla a los Mugiwara, se merecían ser uno de los mejores Batchs de todo el juego. Tal cual.

Hody, Capitán de los Nuevos Pirata Gyojin (INT – Shooter / Powerhouse)


Anodino villano que pasó sin pena ni gloria como un Arlong venido a más, y eso que Arlong tiene muchos más fans. Hody no solo recibió una paliza de Luffy, si no que le zurró hasta Zoro, pocos esperaban que fuera a tener una versión Legend, pero cuando se anunció, las bromas sobre su uso y potencial no tardaron en llegar. Pero Bandai es rara, y optó por hacer de Hody algo más que un saco de boxeo.

Hody se instaura como nuevo Capitán Powerhouse, reduciendo en 1 el CD de los Especiales nada más comenzar, dando un x3 de ATK y x2 de HP a los Powerhouse. Todo esto tiene un precio, y es que perderemos un 10% de nuestra HP ACTUAL al final de cada turno. Lo único que respetó Bandai fue el tema del racismo, pues Hody solo da x3 de ATK si llevamos todo Powerhouse en el Team. A destacar:
  • Hody nos da un x3 de ATK siempre y cuando todo nuestro Team esté compuesto por Powerhouse, por suerte los Powerhouse, gracias a este Batch, ganan tal potencia y sinergia que siempre que llevemos a Hody, llevaremos a sus amigos pescadetes, por lo que no es un problema “real”.
En general, vemos que Hody es un Legend compensado, ni muy roto, ni una mierda pinchada en un palo, pero aun así, ¿es mejor que Lucci? ¿Tiene uso real?
  • Tanto Lucci como Hody tienen un Tema delicado, la supervivencia. Ya sea el nulo RCV de Lucci y su falta de Boost de HP (Ojalá se lo solucionen en alguna 6+), o la pérdida de HP turno a turno de Hody, está visto que ambos Legends tienen problemas para sobrevivir, y aunque el Rocket achaca un poco esta falta de supervivencia, es normal que no se vean demasiado ambos Capitanes habiendo Legends mucho más simples y seguros de usar. Pero la cosa es, ¿cuál es mejor? Lucci depende de orbes, Hody no, pero Hody no acepta intrusos, mientras que Lucci si... Sin querer meter mucho la mano en el fuego, un servidor se decanta por Hody simple y llanamente porque está mejor pensado.
  • Podemos definir a Hody como un “speedrunner”, un personaje ideado para pasarse contenido rápido, de ahí que de tanto ATK sin depender de orbes, o que reduzca CD. Doble Hody sería un x9 de ATK que no depende de orbes, un x4 a la HP (Unos 70.000 de HP usando el Rocket) y 2 turnos menos de CD, sumado a los otros 2 turnos que reduzcamos con Sockets (Porque Hody NECESITA estos Sockets) lo hacen realmente efectivo contra Raids y Coliseos, siempre y cuando tengamos su Team. Como contra, cojea en contenidos de aguante, y es que la perdida de HP le hace muy difícil superar Forest, aunque se los pasa. Sería comparable a Aokiji Legend en este aspecto, ya que ambos personajes están diseñados para acabar con el enemigo rápidamente.
  • No es buena idea mezclar a Hody y a Lucci, o vais a doble Hody, o a doble Lucci, ¿por qué? Hody necesita de esa gran HP para poder stallear con comodidad, así que Lucci no nos ayudará, y a Lucci tampoco le ayudará ir perdiendo HP por turno. Un buen término medio sería Sanji DEX (El único personaje NO GYOJIN que suele usar Hody en su Team), que nos da tanto HP, como curación por turno.
  • Como Team, Hody llevará a Zeo, Ikaros, Hyouzou y Sanji DEX o Daruma, como veis la mitad del Batch lo acompaña, y no es para menos. ¿Por qué no metemos una curación? Como ya he comentado, Hody no destaca por su actuación en Forest, y para la mayoría de Coliseos y Raids, no necesitaremos de ninguna cura masiva, a pesar del daño por turno. En caso de ir a un Forest, y repito que no es su especialidad, simplemente añadiríamos un Marco PSY a la mezcla, Marco Legend puede valer, pero no curará la totalidad de la HP.
El Especial de Hody le sienta muy bien y consta de dos Stages:
Carga 1 (12 → 7 turnos): Hace su ATK 10x como daño INT a un enemigo atravesando cualquier Buffo Defensivo, reduce la carga de los especiales de los personajes Powerhouse 1 turno y reduce el daño recibido un 60% durante 1 turno.

Carga 2 (22 → 17 turnos): Hace su ATK 60x como daño INT a un enemigo atravesando cualquier Buffo Defensivo, reduce la carga de los especiales de los personajes Powerhouse 2 turnos y reduce el daño recibido un 90% durante 1 turno
Recordemos que el Team Hody ideal tendrá 4 turnos de CD menos, así que, de tener su Especial al máximo de CD, podríamos tirar el primer Stage al tercer turno. Si bien el daño puede ser anecdótico, recordemos que atraviesa cualquier Buffo Defensivo (Barreras, aumentos de defensa...), por lo que puede servirnos para rematar a algún enemigo que resucite con mucha HP. Pero lo importante es la reducción de daño un 90%, lo que nos da un mayor margen de supervivencia que Hody agradece mucho. Este último aspecto también favorece a Shirohige Legend, por lo que usar a Hody como Sub suyo puede ser muy buena idea.
Vamos acabando ya:
  • Hody tiene la mejor media de Stats del juego junto a la Superevolución de Shirohige, contando con 4444 de HP, 1480 de ATK y 140 de RCV. La HP es una burrada y la más alta del juego, el ATK roza los 1500 y el RCV no está del todo mal.
  • Cinco huecos de Sockets que llenaremos con CD, Cadenas, Silencios, Autoheal y DR, ya que con Hody no dependemos de orbes y debemos priorizar la supervivencia.

Y aquí acabamos, la verdad es que Bandai le ha hecho un gran favor a Hody haciendo de él un Legend tan decente, ¿problema? Que tras el nuevo Luffy o Zoro, dos de los mejores Legends del juego, que Hody sea tan normalito no anima mucho a su uso. No os voy a mentir, es un buen Legend, pero hay Legends que hacen el mismo daño y sobreviven mejor, así que si lo sacáis, dadle una oportunidad, hace verdaderas limpiezas en Raids y Coliseos.


Hyouzou, Miembro de los Nuevos Piratas Gyojin (QCK – Slasher / Powerhouse)


El rival de Zoro en la isla Gyojin que le duró nada y menos, casi se lo carga en el salto de página, y que sale al juego como uno de los mejores QCKs de todo el juego, sin exagerar, y un indispensable en la mayoría de Teams Powerhouse.

Como Capitán otorga un x2.5 de ATK a los Slasher y un x1.25 de HP a los Powerhouse, solo por esto ya es uno de los mejores Capitanes Slasher no Legend del juego, aunque es sabido que no abundan los Slasher Powerhouse, así que su uso será sobretodo dentro del Team, que es donde más destaca y, valga la redundancia, acompañando a su Líder y Capitán.

Como Especial, Hyouzou hace que durante un turno sea más difícil dar Perfects y a cambio de esta nimia salvedad cambia los orbes STR, DEX, QCK, PSY e INT a favorables para los personajes Powerhouse, retrasa a todos los enemigos 1 turno y recupera una cantidad de HP equivalente al 20% de la HP máxima del equipo (21 turnos → 15 turnos ). Más allá de que sea una de las Especiales más completas del juego, Hyozou es un importante pilar para el Team Powerhouse:
  • Nos genera orbes fácilmente, y es que no da igual que no cambie orbes ajenos a Colores porque hay otro Powerhouse farmeable que lo hace por él, Kuma Raid.
  • Nos cura HP, que si bien no es mucho, como vamos perdiendo salud por turno un 20% sumado a la reducción de daño del Especial de Hody puede ser la diferencia entre vivir o morir en un run.
  • Retrasa un turno, no es demasiado pero crea sinergia con otro miembro de este Batch que veremos más adelante.
  • La pega de los perfect se arregla fácilmente con habilidad (O con otro personaje de este Batch), pero no podemos olvidar que solo cambia orbes para POWERHOUSE, así que no penséis en meterlo en un Team Slasher, os llevaríais un buen chasco.
Una pasada de personaje que no hace otra cosa que sorprendernos cuanto más sabemos que él:
  • Acostumbraos porque la media de Stats de este Batch es de infarto, 2941 de HP, 1468 de ATK y -333 de RCV. Sí, el RCV negativo no mola, pero con lo poco que se curan los Powerhouse por carne nos da igual.
  • Cuatro Sockets que completaremos para acompañar a Hody (CD, Cadenas, Silencios y AH).
  • Posiblemente la mejor Sailor de apoyo edl uego, y es que Hyouzou da un extra de +150 de ATK a cada personaje Powerhouse del Team siempre y cuando este esté compuesto en su totalidad por Powerhouse. Echemos cuentas solo con Hody, quien tiene 1480 de ATK, que serían 1680 con Cottons de ATK y que, con esta Sailor, pasaría a ser 1830 de ATK. Una auténtica burrada.
Uno de los mejores del Batch y de los mejores Powerhouse del juego, indispensable en cualquier Team de dicha clase que se precie.


Ikaros Much, Miembro de los Nuevos Piratas Gyojin (PSY Striker / Powerhouse)


Otro que duró un suspiro y que Bandai decidió que se merecía una versión digna en este juego, Ikaros es otro que viene pisando fuerte.

Como Capitán da x1.6 de ATK a Powerhouse y a Striker, si un personaje tiene ambas clases dicho x1.6 se acumula, por lo que sería un x2.56 de ATK. Nuevamente, y aunque sea decente, no nos compensa demasiado su uso como líder de Team, quedando relegado a uno de los mejores Subs de su clase de todo el juego.

El Especial de Ikaros reduce la HP actual del equipo un 50%, incrementa la efectividad de los orbes 1.75x durante 1 turno para los personajes Powerhouse y aumenta el ATK de todos los personajes 1.5x durante 1 turno contra enemigos que sufren delay (21 turnos → 15 turnos ). Otro que merece la pena ver en profundidad:
  • Si bien es cierto que el x1.75 a orbes es algo habitual, lo que es más raro es que vaya acompañado de un x1.5 condicional, lo que sube el Boost que ofrece Ikaros a x2.625 siempre y cuando el enemigo pueda sufrir Delay, lo que le transforma e el mejor Booster de orbes para Powerhouse.
  • Necesitar un Delay para sacar todo su potencial a este personaje puede sonar duro...hasta que volvemos a leer que Hyouzou da Delay, ¿quién ha dicho nada de sinergia?
  • El recorte de HP puede sonar duro, pero debemos recordar que Hody reduce daño recibido y que Hyouzou también regenera HP...además, Shirohige necesita HP baja para funcionar, por lo que Ikaros puede ayudarle a activar su Boost.
  • Otra vez, hablamos de un personaje de uso solo para POWERHOUSE. Estos Gyojin y sus racismos...
La verdad es que seguimos con las sorpresas:
  • Una media buena, pero de las más normalitas de todo el Batch, con 2506 de HP, 1292 de ATK y 303 de RCV. Buena HP, buen ATK y un RCV que le permitirá compensar el de sus compañeros.
  • Cuatro Sockets que, para variar, pondremos con lo de siempre (CD, Cadenas, Silencios y AH)...
  • Y otra de las mejores Sailor, y es que si el Team está compuesto por su totalidad por Powerhouse, todos los orbes de Color contarán como favorable para Ikaros. Vamos, que el calamar va a pegar casi siempre muy duro y muy fuerte.
Desde luego otro de los mejores del Batch y que merece la pena sacar.

Daruma, Miembro de los Nuevos Piratas Gyojin (DEX – Powerhouse / Fighter)




De este ya ni me acordaba cuando anunciaron el Batch, pero nada, que Bandai se empeña en hacer buenas versiones de personajes tan olvidables (Es gracioso que Daruma sea muy superior en el juego a Usopp, el que lo derrotó en la serie).


Como Capitán, Daruma reduce en 4 turnos el CD de los personajes, y da x1.5 de ATK tanto a Fighters como a Powerhouse. Otra vez, un personaje que, sin estar mal,d estaca más dentro de un Team que dirigiéndolo.


Como Especial, reduce la duración del Silencio y la Parálisis 2 turnos, reduce la HP actual de un solo enemigo un 10%. y aumenta el ATK de los personajes Powerhouse 1.75x durante 1 turno (22 turnos → 15 turnos ). Muy completo:
  • Daruma es un personaje más enfocado al apoyo, ya que su reducción de Parálisis y Silencios, aunque puntual, nos ahorrará muchos disgustos en según qué Stages.
  • El Boost de x1.75 de ATK lo hace un gran añadido siempre y cuando no contemos con Sanji DEX, que nos da un x2 y con quien compite al ser ambos del mismo tipo.
  • El recorte, aunque anecdótico, se agradece.

Más flojo que sus otros compañeros, pero no por él, si no por competir con uno de los mejores Rs del juego, eso no quita que Daruma sea un gran añadido en cualquier Box y que merece la pena sacarlo:
  • Otra media de escándalo, con 2341 de HP, 1430 de ATK y 270 de RCV. Su HP humilde se soluciona con un ATK altísimo y un buen RCV.
  • Cuatro Sockets (CD, Cadenas, Silencios y AH).
  • Una Sailor que reafirma su posición como personaje de apoyo, ya que es totalmente inmune al Silencio, permitiéndole usar su Especial siempre que sea necesario.
Fijaos que, incluso siendo de los menos decentes del Batch, Daruma es un gran personaje, por lo que será indispensable en cualquier Box que tenga un buen Capitán Powerhouse.

Zeo, Miembro de los Nuevos Piratas Gyojin (INT – Powerhouse / Striker)




Otra grata sorpresa que encontramos en el adversario de Brook, de corte más cómico, que en este juego se sitúa como uno de los mejores personajes RR, no solo del Batch, si no del juego en general.

De Capitán resulta mediocre, con un x2.25 de ATK a los INT y una reducción del 205 del daño recibido. No se ha visto nunca liderando un Team y jamás se verá en una Box medianamente avanzada por lo que hacemos u salto a lo que realmente nos importa, su función como Sub.

Su Especial es una verdadera delicia, Durante 1 turno hace que los Perfect sean más fáciles de acertar., fija los orbes 1 turno y fija el multiplicador de cadena en 2.5x durante 1 turno (17 turnos → 10 turnos ). Otro muy completo:
  • El fijador de cadena es el mejor Boost condicional de todo el juego, así que ya solo por eso Zeo merece mucho la pena.
  • Debemos sumarle el fijador de orbes, una de las habilidades más escasas de todo el juego y que le da un mayor uso.
  • Para rematar, la facilidad de hacer Perfects, ¿recordáis que Hyouzou lo dificultaba? Pues con Zeo se arregla. En serio, la sinergia de este Batch es la mejor del juego.
  • A diferencia de sus otros compañeros, Zeo es más abierto de mente, ya que su Especial también sirve para cualquier otro Team, eso le hace mucho más polivalente y uno de los obligatorios a sacar de este Batch.
Pero el Especial no es lo único bueno de Zeo, no, que va:
  • Sus Stats son otros que da gusto ver, con 2424 de HP, 1362 de ATK y 279 de RCV, le hace tener la media más equilibrada de todo el Batch.
  • Cuatro Sockets, adivinad (CD, Cadenas, Silencios y AH).
  • La Sailor de Zeo anula completamente la cegüera siempre y cuando el Capitán del Team sea Powerhouse, escaso precio a pagar cuando sobretodo hará compañía a Hody o a Shirohige.
Indispensable, merece totalmente la pena y si lográis sacarlo podéis daros con un canto en los dientes, porque del Batch es el que mayor uso global puede tener.

Dosun, Miembro de los Nuevos Piratas Gyojin (STR – Striker / Powerhouse)


Dosun es la clara definición de que, quien mucho abarca, poco aprieta. Sería injusto tacharlo como el peor de su Batch, porque realmente no lo es (Está el último porque he ido por orden de ID), pero aun así es el que menos vemos en uso, ¿por qué?

Pues porque, extrañamente, Dosun si que destaca como Capitán, dando un x3.25 de ATK a los Powerhouse siempre y cuando hagamos un Good, un Great y un Perfect seguidos, como Log Luffy. El x3.25 de ATK compensa la pérdida de Chain, que también arreglaríamos con un Zeo en el Team, lo que le convierte en el mejor Capitán no Legend de la clase junto a Saji DEX. Por desgracia, el abundante número de Barreras de Timing en el juego, que no ha dejado de aumentar, hacen que estos Capitanes vayan perdiendo efectividad, y si bien es cierto que podemos aliarlos con un Teach Legend, lo normal es que tengamos opciones mucho más cómodas en nuestra Box.

Pero veamos su Especial, que Cambia aleatoriamente los orbes RCV, TND, VACIO, NEGATIVO y BOMBA a orbes STR, DEX, QCK, PSY o INT, aumenta el ATK de los personajes Powerhouse 1.5x durante 1 turno e incrementa la efectividad de los orbes 1.5x durante 1 turno (20 turnos → 15 turnos ). Como podemos ver, no es mal Especial:

  • Quita de en medio todos los orbes que molestan a Hyouzou y le da vía libre para sacar todo orbes Sincronizados para Powerhouse.
  • Mete en un dos en uno el Boost de Orbe yde Clase, aunque siendo un x1.5 en veaz del x1.75 habitual.
  • Es un personaje muy sólido, pero que no puede competir contra opciones mucho más Top que él, lo que le hace ver peor de lo que realmente es.
Dosun remata con otros aspectos que hace mucho más triste no verlo en juego:
  • Con 3059 de HP, 1333 de ATK y 189 de RCV se hace con una de las mejores medias entre los RR.
  • Cuatro Sockets (CD, Cadenas, Silencios y AH).
  • Su Sailor, también de potenciación, solo le afecta a él, y es que si el Team entero está formado por personajes Powerhouse se da a sí mismo +50 de HP y +150 de ATK, lo que mejora aún más su impresionante media.
No es raro encontrarse personajes que, como Dosun, se quedan fuera de juego por haber opciones mucho más cómodas, ¿es malo? No, ¿se usa? Pues tampoco, ¿deberíamos tirar el móvil por la ventana si nos toca? Pues depende edl piso en el que viváis. Quizá no sea el más llamativo del Batch, pero eso no significa que sea un personaje de segunda.

Y aquí acabamos con uno de los mejores Batch del juego, el mejor en lo que a sinergia se refieer, que nos recuerda el hecho de que un personaje, por inútil que sea en la serie, puede ser realmente Top en el juego y viceversa. Pero claro, yo aquí os digo que el Batch es la leche y todos dais por hecho que hay que tirar, ¿verdad? Pues no. Normalmente los Batchs están un poco repartidos, con personajes que favorecen más a una clase que a otra, pero en este caso la totalidad de los personajes van enfocados a Powerhouse, quizá con la selvedad de Zeo, que puede lucirse en Striker. ¿Esto qué significa? Pues que si tenéis una base de Team Powerhouse (Shirohige, Sanji DEX, Lucci, Blueno, Jabra...) este Batch potenciará muchísimo esa base y os ofrecerá un Team genial, pero en el caso de que no tuvierais NADA, ni un Capitán, ni un Booster de Clase o de Orbes, os obligaría a sacar TOOOOODO el Batch para poder rentar la clase, y si bien los hay con una suerte de infarto, no es lo habitual y puede interesaros ahorrar para Sugofest próximos.

Pues hasta aquí llega el review y, como siempre, mucha suerte a los que tiréis

Mucha suerte a todos ~~ @AceSensei