viernes, 14 de abril de 2017

Analisís ¿Sugo-Fest? North Blue Selection


¿Quieres verte mas joven? ENTRA AQUÍ Y TE DAREMOS NUESTRO SECRETO

Bueno esta vez tenemos una novedad, un Sugofest creado específicamente para tres personajes. Cuando se hizo en la versión Japonesa este evento pasó sin plena ni gloria, ya que esta clase de Sugofest están más enfocadas a esa gente que, al meter dinero, sí que se puede permitir el lujo de tirar hasta decir basta, pero cuando son solo tres personajes con una funcionalidad tan particular... como que no suele ser muy recomendable tirar gemas así porque sí. Veamos a lo que me refiero:

Donquixote Doflamingo, North Blue (STR- Cerebral / Driven)


Versión juvenil de Doflamingo, uno de los villanos más queridos por los fans y uno de los personajes más usados de todo el juego, ya que tanto su versión Raid como su versión Legend son los mejores Boosters del juego y resultan fijos en la gran mayoría de Teams. Y esta va a ser, precisamente, la mayor pega de este nuevo Doflamingo, y es que compite consigo mismo. Vamos a verlo:


Como Capitán, otorga x2.5 de ATK a los personajes Driven y reduce en 1 sus CD al inicio del Stage. Vale, esto ya lo hace mejor que Caesar como Capitán, porque ofrece el mismo bonificador de ATK pero encima reduce CD. Pero claro, si usamos a Doflamingo de Capitán, nos tocará tirar de Smoker Coliseo como Booster de orbes o recurrir a un Doflamingo aliado, cosa que nos impedirá acceder a Fujitora, mejor Capitán Driven del juego... ¿véis por donde va la cosa? Es habitual en Bandai ver que el mismo personaje tiene varias versiones en el juego, todas bastante buenas, que tienden a ir en los mismos Teams, así que te toca elegir solo una de esas versiones (Con Boa, por ejemplo, pasa lo mismo). Esto puede llegar a limitar bastante su uso en general, pero aún así no quita que sea un magnífico Capitán. Simplemente sus otras versiones son más fijas:
  • Repetimos, es mejor que Caesar, por eso si no tenéis a Caesar y sacáis este Doflamingo, no dudéis en usarlo, simplemente recordad que vuestro Doffy Raid no podrá ser el Booster de Orbes del Team, lo que os obligará a usar a Smoker Coliseo.
  • Si tenéis a Fujitora o a Doflamingo Legend, no hay discusión, son mejores Capitanes que este Doflamingo en todos los sentidos. Volvemos a lo mismo, ¿es bueno? Si, ¿Mejor que sus otras versiones? Si y y no, tiene otra funcionalidad, simplemente las otras versiones son más prácticas.

Y es que es el Especial lo que destaca realmente en Doflamingo, ya que además de hacer un x25 de su ATK sin tipo a todos los enemigos, hace que todos los orbes de color (STR, DEX, QCK, PSY e INT) cuenten como sincronizados para los personajes Driven durante TRES turnos, con un ridículo CD inicial de 17 turnos que baja a 15. Siendo claros, con Doflamingo, Fujitora tendría orbes sincronizados durante Tres turnos sí o sí:
  • Recordemos, Fujitora hace que Tandem y Rcv sean orbes sincronizados, así que con este Doflamingo el éxito está asegurado. Encima con su Especial puede limpiar molestos mobs en algunos Stages, así que tenemos una doble función, limpiar y sacar orbes favorables.
  • Solo funciona con personajes Driven, así que olvidad su uso fuera de ese Team, ni de Capitán, ni de Sub, y sigue pisándose con los otros Doflamingo, los mejores Booster de orbes del juego.

Visto lo que hace, lo que no hace, y donde puede ir, veamos los últimos detalles:
  • Para variar, los Stats de este Doflamingo van muy en la línea de sus otras versiones, con 1997 de HP, 1418 de ATK y 344 de RCV. Nuevamente Doflamingo apuntando maneras con sus valores de ATK, que si bien no llega a los 1500, sobrepasa los 1400. La HP baja la compensa con un magnífico RCV.
  • Para variar, los Stats de este Doflamingo van muy en la línea de sus otras versiones, con 1997 de HP, 1418 de ATK y 344 de RCV. Nuevamente Doflamingo apuntando maneras con sus valores de ATK, que si bien no llega a los 1500, sobrepasa los 1400. La HP baja la compensa con un magnífico RCV.

La verdad es que este Doflamingo es un quiero y no puedo. Es muy buen personaje, su Especial es una maravilla y sus Stats no están nada mal, pero es que Doflamingo Raid sigue siendo, a día de hoy, el Raid más usado del juego, y no vas a perder un x2 de Boost a orbes cuando los propios Driven tienen unas cuantas maneras de sacar orbes con facilidad. Y si ya es triste que este Doflamingo no tenga uso real, el hecho de que sea el más útil de los tres del Batch no anima nada.

Vergo, North Blue (QCK- Fighter / Powerhouse)


Esto va a ser muy desalentador, pero lo diré de todos modos: Es mejor el INT. Bien, la verdad es que podría acabar aquí con el Review de este personaje, pero no me parece especialmente justo porque, a pesar de ser peor que el INT, no es malo. Simplemente es peor.

Como Capitán, Vergo da x2.5 de ATK a todos los personajes de Coste 30 o inferior, exactamente igual que Kyros. Los habrá que opinen que esto suena muy guay, porque claro Sengoku solo lo hace con personajes muy débiles, y entre personajes de Cost 30 hay opciones muy buenas... yo seré directo, ¿Se usa a Kyros de Capitán? No, así que a Vergo tampoco. Esto sobretodo viene a raíz de que la gente, cuando inicia el juego mediante reroll buscará un Legend, así que ya tendrá un Capitán Top nada más empezar, y los que ya llevan un tiempo tendrán suficientes opciones como para no valorar a un personaje que da x2.5 en base al Coste.

Aclarado su uso nulo de Capitán, tenemos el Especial, que hará 200.000 de daño fijo a un enemigo y luego aumentará su propio ATK x2 durante dos turnos, con un CD inicial de 13 turnos que baja hasta los 11. Aquí es donde voy a resaltar el por qué es peor que su versión INT, y es que ambos dos son rematadores. Por rematadores entendemos cualquier personaje cuya función es, valga la redundancia, rematar al enemigo. Si el enemigo resucita es tarea del rematador acabar con él antes de que nos haga mucho daño, es por eso que los rematadores suelen hacer daño fijo o aumentan mucho su propio ATK. Pero claro, este hace las dos cosas, ¿por qué entonces es peor que su versión INT? Para empezar, el INT se da orbe a sí mismo, así que además del x2 de ATK extra tenemos el x2 que nos da tener nuestro orbe, este Vergo solo da un x2. Si, lo compensa con su daño fijo, bastante alto pero aquí el problema viene con la disponibilidad: este Vergo solo sale, como todos los personajes de este Batch, durante ESTE Sugofest, nuca más. Eso significa que habiendo otros rematadores disponibles siempre (Vergo INT, Sugar, Moria Coliseo que encima es farmeable), la necesidad de sacar a este Vergo es más bien escasa. Como notas finales:
  • Tiene una media de Stats bastante buena, 2694 de HP, 1394 de ATK y 139 de RCV. Nuevamente, media inferior al Vergo INT.
  • Cuatro Sockets, medio habitual (CD, Cadenas, Silencios y Autoheal).
Como experiencia personal, cuando llegó este Sugofest tiré un par de veces, saqué dos veces a Vergo (Una evo y otra sin) y a pesar de tener a Jinbe y a Lucci entre mi Legends jamás he sentido la necesidad de usarlo en ningún momento. ¿Está bien? Si, ¿Es necesario? No.


Sr.Pink, North Blue (INT – Shooter /Free Spirit)


Este está en un término medio entre Doflamingo y Vergo. Ya que sin ser malo, su uso es más bien opcional, es uno de esos personajes que prefieres tener a no tener, pero que luego quizá jamás usas. La verdad, es un concepto raro sobre el que reflexionaré al final del Review:

Como Capitán, Pink da x1.75 de ATK a los Free Spirit y cura un 0.75 de su RCV después de cada Perfect. Vale, es malo, fin. Jamás lo usaréis de Capitán, cura poco, ofrece poco daño, no es ni buen compañero de Cora, ni buen compañero de Sabo, ni buen compañero de Luffy. Punto y final.
Esto nos viene reduciendo solo a su Especial, el cual ofrece un x1.5 extra a la Afinidad de personajes Shooter y Free Spirit, lo mismo que Tashigi del G5 ofrece a Slasher y Cerebral. La Afinidad es, para quien no lo sepa, el daño extra que hacemos a un personaje de tipo inferior al que usamos para atacar. Esto significa que Pink ofrecerá un buen plus de daño tanto a Free Spirit como a Shooter. Un daño que no necesitan. Actualmente, con el nuevo Luffy Legend y las Super Evoluciones ya implementadas (Recordemos que estos personajes vinieron antes de todo eso en la versión Japonesa) los Free Spirit son, actualmente, el Team que mayor daño hace, y creedme cuando os digo que si metes unos siete millones de media, más daño no aporta nada. Los Shooter aunque hacen menos daño tienen una de las medias más estables del juego, encima World Coliseo estará al caer así que pronto tendrán su x2 de ATK... Esto hace que Pink, sin ser malo, no sea útil, y cuando tienes que decidir qué llevar en un Team lo que vas a priorizar no es reventar las cifras de la calculadora, es tener Subs prácticos.
Explicado pues su uso y funcionamiento, nos quedarían solo los detalles finales:

  • Tiene la media de Stats más floja del Batch, ya que aunque tenga 3050 de HP sus 990 de ATK le hacen perder bastante atractivo, a pesar de sus 310 de RCV. Es cierto que los Free Spirit no cuentan con mucha HP, así que se agtradece, y que con su Especial compensa su bajo ATK... pero no es suficiente.
  • Cuatro Sockets (CD, Cadenas, Silencios y Autoheal), nada nuevo.
Está mejor que Vergo, tiene más fácil hueco que Doflamingo, pero a pesar de eso su utilidad es más bien escasa, sí que en la versión Japonesa se usa alguna que otra vez, pero su inclusión es anecdótica y, desde luego, no es obligatoria.


Vamos terminando con el Review y lo dejaré claro, no merece la pena tirar. Podéis hacerlo si queréis, pero ninguno de estos personajes os aportará mucho. Creo que este Batch es muy adecuado para hacer un leve parón y explicar un aspecto que, muchas veces, salen en los comentarios y es el tema de que, en los Review, somos muy duros y exigentes con los personajes. Obviamente esto es un juego, y cada cual puede montarse Teams estrafalarios con lo que le de la gana y pasarse contenido, nadie va a impedírselo y gran parte de la diversión está en innovar e ir con cosas que a otras personas, quizá, no se le habrían ocurrido. Pero, por desgracia, las Review tienen un enfoque práctico, no personal.

Me gusta mucho Doflamingo del North Blue... pero no puedo recomendaros que gastéis gemas en un personaje que sé de sobra que no se usa, y que quien lo usa es porque quiere, no porque sea lo mejor. Sois libres de invertir en los Sugos que queráis, y de montaros los Teams que más rabia os de, pero en los Review tenemos que ser sinceros y dejar en claro qué personajes se usan y cuales no, y puede que pase como Lao G que desde que salió Shiki se usa más, y eso será genial, pero hasta entonces en los Review se va a seguir priorizando el uso práctico y real de un personaje.

Este Batch de tan solo tres personajes responde más al Fanservice que a la utilidad real, pues son personajes que no volverán hasta que Bandai así lo quiera, y eso está bien porque no son especialmente buenos, así que su pérdida no es tan grave, pero del mismo modo, su obtención no es necesaria. Tenéis el Batch de Zoro Legend y de Hody a la vuelta de la esquina, y son Batchs donde realmente SI hay personajes que son usados cada dos por tres, que son realmente necesarios y cuya inclusión en algunos Teams es OBLIGATORIA.

Si queréis tirad, como siempre, mucha suerte. Pero aquí os hablo desde la experiencia, y en este Batch no merece la pena invertir gemas, ni un poco.
Mucha suerte a todos ~~ @AceSensei