jueves, 9 de febrero de 2017

Guía Broggy El Ogro Rojo



Broggy el ogro rojo, próxima visita en el coliseo.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Broggy El Ogro Rojo

Tenemos ante nosotros a uno de los gigantes de Little Garden, Broggy, el Ogro Rojo. Tipo PSY y clases Slasher y Powerhouse, como capitán aumenta el ATK y la HP de los personajes Powerhouse 1.5x y con su especial hace su ATK 20x como daño INT a todos los enemigos y aumenta el ATK de los personajes Powerhouse 1.5x durante 1 turno. Además, si el especial 'Hakoku Sovereignity' (nombre de su especial y el de Dorry Coliseo) es usado en el mismo turno en el que se encuentra activado dicho especial, el aumento de ATK de los personajes Powerhouse será 2x. Sus stats son: 2.460 HP, 1.090 ATK y 156 RCV. En lo referente a las stats pues no está mal teniendo en cuenta que no es exclusivo de Chaos, ya que casi llega a los 1.100 de ATK y tiene una HP decente, con un RCV algo bajo eso sí. Ninguna maravilla pero para lo que es cumple.

Sus habilidades son exactamente iguales que las de Dorry, así que diré exactamente lo mismo, copia y pega que os dejo por aquí:
Como capitán nos interesará entre poco y menos, ni lo comento. Lo que más llama la atención es su especial. Así de primeras es algo de daño INT y un aumento del ATK de los personajes Powerhouse 1.5x durante 1 turno, así que es bastante normal. Lo importante es la segunda parte del especial, que viene a significar que llevando a Dorry (el otro gigante de Little Garden) Coliseo junto a Broggy en el equipo, si ambos lanzan su especial en el mismo turno, el aumento será 2x en lugar de 1.5x. En resumen, vamos a llevar a estos 2 personajes, los cuales tienen el mismo especial para lanzarlos en el mismo turno para así obtener el 2x de ATK a los personajes Powerhouse. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. El lado positivo es que si no contamos ni con Blueno ni con Sanji 3D2Y (principales boosters Powerhouse), podremos tener gracias a estos 2 personajes F2P una potenciación de clase potente, ya que tendremos acceso al 2x que nos proporcionan al lanzar ambos especiales a la vez. Pero tienen un aspecto negativo y es que empleamos 2 personajes en obtener el efecto que nos otorga uno solo de forma normal, por lo que vamos a estar tirando a la basura un hueco en el equipo que podría estar ocupando otro personaje con una función distinta. Esto quiere decir que nos va a limitar bastante más a la hora de hacer equipos, ya que 2 huecos se lo llevarían los gigantes. Obviamente siempre va a ser preferible usar a los dos personajes nombrados más arriba para esta función, pero si no los tienes quizás estos personajes Coliseo sean una opción, así que aquí ya tenéis que decidir vosotros según lo que tengáis si los farmeáis o no.

Como dato curioso, ambos gigantes tienen un tandem (sí, eso todavía existe), que hace el ATK 3x de todos los personajes que atacan en el tándem a todos los enemigos y aumenta el ATK de los personajes Powerhouse 1.4x hasta el final del turno. Así que si los lleváis y veis que tiene alguno un orbe TND aprovechad y ganad un poco de boost en ese turno, que algo de daño extra nunca viene mal.

En resumen, Broggy es un personaje que no está mal en comparación a otros personajes de Coliseo vistos hasta la fecha, ya que hace un combo interesante con Dorry y da algo de viabilidad al equipo Powerhouse si no se cuenta con sus potenciadores de RR, pero para islas más complicadas en las que tengamos que aprovechar mejor el equipo no serán una opción porque desperdiciaremos recursos. Así que como ya he dicho, es decisión vuestra farmearlo o no según lo que tengáis en la box. Resaltar que tiene un cooldown bastante alto (29 turnos) y baja 10 turnos, quedándose en 19, lo cual se me antoja bastante alto para el especial que es.






Jurado de la Culpabilidad
AtaqueVidaCarga
8.0001.000.000 HP~1-3 > 2
Turnos Habilidad
Al derrotarCada personaje hará un efecto negativo, cito por posiciones los siguientes efectos.
Detrás IzquierdaDespair a tu capitán 10 turnos a tu capitán.
Detrás DerechaSilencio de especiales 2 turnos a todos los personajes.
Frontal IzquierdaEncadena 10 turnos a un personaje aleatorio.
Frontal CentroCorta tu HP actual un 90%.
Frontal DerechaUna unidad aleatoria de tu equipo desaparecerá (como la Raid de Kuma).


Podemos derrotar fácilmente esta primera ronda yendo a Doble Barbanegra (el 5*), junto con GP Usopp. Como describo en los efectos que hacen cada uno, derrotaremos a la unidad CENTRAL y nos bajará la vida un 90%. Creo que no tengo que decir nada más ¿no? Pasen a la siguiente ronda.




Onigumo
AtaqueVidaCarga
4.9281.960.000 HP1
Turnos Habilidad
Preventivo: Fija el combo máximo de cadena a 2x.
1 - 3 TurnoEncadena durante 3 turnos a un personaje aleatorio.
Menos del 20% 23.920 de daño y además encadena durante 5 turnos a 3 personajes aleatoriamente.
Mujer Marine RifleCura 100.000 a todas las unidades cada turno.

Curioso, pero tambien podemos ir a Doble Barbanegra, esta vez no es necesaria la ayuda de GP Usopp y lo sustituiremos por un STR que quite cadenas como Morgan. Llegar a la ronda final con más de 100.000 de HP, atacaremos a Onigumo para hacerle entre 200.000 - 300.000 de daño, después atacarán Onigumo y los marines a 1 turno y usaremos a Morgan en caso de que uno de nuestros Barbanegra sea encadenado, activa todos los especiales y si son de daño mejor que mejor. Si Onigumo sobrevive, le quedará poco de HP, acaba con él. Fin. También podemos ir al típico team Slasher.




Log Zoro
AtaqueVidaCarga
4.7203.600.0001
Turnos Habilidad
Preventivo Hace 1.111 de daño, envenena a tu equipo (6.000 de daño por turno), aleatoriza todas las orbes, durante 4 turnos un escudo de 8 golpes e Inmunidad durante 4 turnos (casi nada).
Cada turno Aleatoriza todas las orbes.
Menos de 50% al atacar Hará 11.111 puntos de daño.

Esta ronda puede que sea la más complicada de todas, pero la solución es ir a Slasher con Mihawk amigo/Doflamingo como capitanes y debemos añadir a Onigumo para un corte de HP extra, y completaremos la formación con nuestro propio Mihawk, cualquiera que pueda curar envenamiento (Dugongs STR y FN de Breed, Mansherry, Ivankov INT, etc...) y el booster de Slasher como Kuina (siendo DEX es mejor) o Zoro 3D2Y (que ganaremos boost extra). Haremos lo siguiente, como nuestro equipo contará con bastante HP aguantaremos los 4 turnos que tarde el escudo de 8 turnos y nos curaremos el envenamiento con el personaje que hayas elegido. Cuando hayamos hecho todo el daño extra de los 4 turnos de escudo, usaremos los recortes de HP Mihawks y Onigumo (y si hay un orbe PSY o INT mejor porque los convertirá a DEX) usar al booster de orbes y clase para rematar la jugada (en caso de que sea Kuina, usad su especial y tratar de acertar los perfects para el boost).




Loyal Robin
AtaqueVidaCarga
4.5201.980.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivo Reducción de todo el daño recibido un 50% durante 9 turnos, aumenta la probabilidad de aparicion de orbes TND e INT.
Cada 2 turnos Robin entra en modo Berserk, aumenta su daño a 9040.
Cada 3 turnos Silencio de especiales a 3 unidades aleatorias.
Menos del 20% HP 15.000 de daño y encadena a tu capitán 7 turnos.
Robin saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Bandai esta decidido a que cada vez que salga un Mugiwara a escena lo pasemos mal, Robin no va a ser la excepción. Menos mal que la señorita cuenta con poca HP, pero cuidado cuando llegue el 3 turno porque te silenciará un especial al azar y puede que tu estrategia caiga en este simple movimiento. La solución aparece en forma de equipo Driven con Shiki y Fujitora Amigo (-¡Ehhh que mi Shiki es una mierda! -Shhh, te me tranquilizas payo) completaremos la formación con el gran dios Coby Coliseo, Enel PSY, Doflamingo (cualquiera de los 2 sirve, obvio que el legend será mejor) y Gild Tesoro (-¡EHHH, QUE NO TENGO A... *click* -¿Decías?). Bueno, pues este hermoso equipo puedes acabar con Robin en unos pocos turnos y atacando normalmente y con cuidado de dejar a Robin a 20% de HP. Después de unos cuantos turnos atacando tendrás HP de sobra para luego rematarla cuando pasen 3 o 4 turnos, no será tan complicado.
(-QUE NO TENGO A SHIKIIII NI A GIIIILD) Pues para los que no tengan a estas unidades su solución pasará a ser un equipo PSY/Cerebral con Shanks SW amigo y Momonga capitán (-VAAAAALEEEE), incluiremos en esta formación a Enel PSY (preferiblemente Chopper Mask por ser Cerebral, solo lo necesitamos para boost a PSY), Sargento Coby, la Alcaide Domino y podemos añadir a Nami vestida de boda para hacer combo con Shanks. Con este equipo, conseguiremos 2 cosas: la primera es aumentar muchísimo nuestro daño gracias a la psinergia que tienen los capitanes y segundo el buen combo que hacen Nami y Shanks que aumentarán un 1.3x de daño al reducir las defensas del enemigo (OJO, NO ANULA EL ESCUDO DE 50% DE DAÑO). Domino y Coby aguantarán nuestros orbes PSY si disponemos de estos y podremos derrotarla en pocos turnos.

TEAM 1


TEAM 2





Broggy, el ogro rojo
AtaqueVidaCarga
16.1003.000.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoInmunidad durante 99 turnos, aumenta 20x su daño.
1 Turno Hace 322.000 de daño y aumenta su turno de ataque a 4.
5 Turno Hace 16.100 de daño y reduce su turno de ataque a 2.
Menos del 20% HP Hace 300.000 de daño.

Robin, tendrá las mismas habilidades, aparecerá en la fase 4, ahora veremos como pasar esta ronda final.

Podemos ir a 3 equipos, 2 de ellos requieren Legends que serán Ray y Sengoku, como hay bastante información sobre ellos y no son F2P, me centraré en la opción F2P con un equipo, si señores lo tenéis en la mente, SLASHER. Iremos a Mihawk/Mihawk Legend, Momonga, Crocodile Slasher, Doflamingo y el personaje estrella de esta ronda Aisha. ¿Por qué usaremos a Aisha? Simplemente para mitigar el grandioso primer golpe del gigante, que hace BASTANTE DAÑO, y con Aisha tenemos la seguridad de mitigar 100% ese daño y ganar 5 turnos extra para terminar con Broggy. Primero vamos a explicar Robin, con este equipo atacaremos 2 turnos normalmente y activaremos los especiales de Doffy, Croco y Momonga para acabar con ella (usad a Croco si habeis conseguido orbes negativos) con esto será suficiente para acabar con ella. Lo siguiente es fácil, activaremos los especiales de Aisha y Mihawk, atacamos normalmente con los 5 turnos que disponemos aprovechando el máximo daño posible y usando el especial de Mihawk cuando venga el caso. Caerá tan fácil como eso, que tengáis suerte.





Videos del Broggy.


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.